PC

Forza 3: demo disponible, impresiones

Llegó la hora para Turn 10… o casi. Desde esta mañana está disponible en el bazar de Xbox Live el demo de Forza Motorsport 3.

Durante este último tiempo hemos estado a la expectativa, por las fotografías y videos que han aparecido por la red. Si bien las mejoras en las capturas eran evidentes, otra cosa es en vivo y en directo. ¿A la altura de lo prometido? si, aunque con algunos peros.

Como ya sabíamos, en la demostración tenemos acceso a 5 vehículos y un circuito. Lo primero que salta a la vista en los menús de selección es el increíble detalle en los modelados de los vehículos, que realmente es de admirar. Interiores, exteriores, reflejos, todo está ahi para deleite de los que se apasionan por el mundo tuerca. Punto para Turn 10.

Las opciones de juego se mantienen de Forza 2, aunque hay un agregado a mi gusto muy interesante, sobre todo para los amantes de la simulación. Ahora podemos escoger entre caja de cambios automática, manual, y manual con embrague. Requiere de práctica, sobre todo porque hacerlo mal o saltarse el botón de embrague significa el respectivo daño a la caja de cambios. Otro puntazo para Turn 10.

Visualmente, es donde quizás gana mas puntos esta tercera parte. Para empezar, la diferencia con el anterior Forza se define en una sola palabra: abismal. El circuito del demo presenta un nivel de detalle notable, los fondos se ven bastante reales y dan la sensación de profundidad y no de ser una imagen plana puesta ahi casi de relleno. Igual con la vegetación, las texturas de las superficies, y el entorno en general. El motor se mantiene en todo momento estable a 60 imágenes por segundo, ahora si hay antialiasing (me atrevería a decir que 2x), y cero rastro de tearing.

La vista interior dice presente, y sin que los 60fps se resientan, con la posibilidad además de echar una mirada dentro del coche mientras se corre. Jugablemente, nada que parezca extraño a los que ya tienen algo de experiencia en anteriores Forza. A mi gusto, me parece que en general es ligeramente más fácil. Puede ser por los autos o por el circuito, pero sin las ayudas activadas en ningún momento se da la sensación de descontrol que si aparecía en Forza 2 a la primera mala maniobra.

¿Y cuáles son los peros de los que hablaba en el primer párrafo? Los daños, hasta lo que se puede detectar con esta prueba, no ofrecen mucho más que lo que ya se había visto antes. Y aunque a primera vista se nota un juego muy cuidado en todos sus aspectos, y muy trabajado en la parte visual, tengo la sensación de que finalmente, y sobre todo en el apartado visual no llega a la grandiosidad esperada. Los jaggies, aunque en menor medida, siguen ahí. Los modelados de los autos ingame son muy buenos, pero no llegan al nivel de detalle que podría haberse esperado. Eso si, y como dije antes, la diferencia con el juego anterior es abismal.

De todas formas, esos detalles no terminan de ninguna forma empañando el resultado final. La vuelta de calentamiento fue satisfactoria. En un mes empieza la prueba de verdad, al menos después de probar el auto y calentar motores, tiene toda la pinta de hacer una carrera mas que sobresaliente.

Y para el registro, la vuelta del video la hice con los frenos ABS activados, sin asistencia de tracción, cambio manual con embrague y daños activados. Tercero no es malo, take that Alonso!

Link: Forza 3 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos