Force3D muestra HD 4890 con un solo conector PCI-express Force3D muestra HD 4890 con un solo conector PCI-express

Pensada para ahorrar en la cuenta de luz

Force3D muestra HD 4890 con un solo conector PCI-express

por

Pensada para ahorrar en la cuenta de luz

Muchos se sorprendieron cuando vieron que la ATI HD 4890 necesitaba de dos conectores de poder, uno de 6 pines y otro de 8 pines. Como no los iba a necesitar si este ejemplar llega fácilmente a los 1.000 MHz de velocidad en el núcleo, algo que se podía lograr mediante LN2 o si tenias la suerte de que te saliera un versión que subía como espuma sin la necesidad de utilizar refrigeración extrema.

Lo que está mostrando Force3D, es una versión de este modelo que tan solo cuenta con un solo conector de 6 pines, algo que se veía un poco imposible pensando que su hermana menor, la HD 4870 utiliza dos conectores de 6 pines y a la vez tiene un rendimiento menor. Lo más probable, este modelo este orientado para computadores de bajo consumo, pero que necesitan el poder que puede entregar la HD 4890 o para aquellos que no tienen pensado hacerle overclock a la tarjeta.

La gráfica viene configurada a 850 MHz y 3900 MHz en el núcleo y memorias, respectivamente. Además agregaron el disipador Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro, el cual cuenta con 4 Heat-Pipes y dos ventiladores. También incluye salidas DVI, HDMI y D-Sub.

Por último, este modelo traería el juego S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, pero su valor y disponibilidad aún se desconocen.

Fuente: Tcmagazine