Niubie Labs

Final Fantasy Tactics [NB Labs]

Editado originalmente en 1998 para el continente americano, Final Fantasy Tactics llamó rápidamente la atención en lo que ya empezaba a ser una extensísima galería de títulos disponibles para el PS One, todo gracias a su peculiar modo de juego y la gran popularidad que había ganado el séptimo capítulo de esta exitosa serie de RPGs alrededor del mundo. Hoy, a más de 10 años de su lanzamiento, la versión original de este juego se mantiene como referencia obligada dentro del género del Juegos de Rol y Estrategia, manteniéndose en la memoria de toda una generación por su arte, su historia, su reto y las larguísimas horas que nos tuvo frente a la pantalla, tratando de encontrar la estrategia perfecta para avanzar. Ahora, Square Enix aprovecha el lanzamiento de los clásicos en el PlayStation Network para traer de regreso este título y así, ofrecerle un verdadero dolor de cabeza a las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Estrategia de la vieja escuela

En este juego tu controlas a un equipo de hasta 24 personajes, quienes se enfrentarán contra grupos enemigos en una batalla de estrategia por turnos. Cada uno de tus personajes pertenece a un trabajo o clase que le da habilidades, movimientos de acción, reacción y stats específicos, así como la opción de usar algún tipo de arma, armadura o hechizo; conforme se pelea, cada uno de tus personajes va mejorando sus capacidades según la experiencia que tenga como personaje y como clase.

Por otro lado, dentro de las novedades que hay en esta versión tenemos el modo para varios jugadores, donde otra persona con el juego y su PSP se puede conectar al tuyo para participar en retas específicas en modo cooperativo o de competencia, y dependiendo del desempeño de ambos podrán obtener armas y armaduras que no aparecen en la campaña de un solo jugador.

Difícil, muy difícil… ¿ya dijimos qué es un juego muy difícil?

Como muchos recordarán, tanto la versión original como la re-edición que se hizo en el 2007 para el PSP tenía como una de sus principales características el hecho de que la computadora se la pasaba rompiéndote la madre mientras tratabas de entender que demonios estaba ocurriendo en el mundo de Ivalice, ya que la historia se caracterizaba por estar llena de traiciones, reuniones, fuego amigo, enemigos aliados y chocobos vengativos (recomendación: hagan lo que hagan, no enojen a estos animales). Bueno, esta situación no ha cambiado en esta edición, ya que es la misma que vieron en el PS One hace años.

Aunque visualmente se nota que han pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, Final Fantasy Tactics se sostiene por su modo de juego, su historia y su reto como uno de los mejores títulos que se vieron en el PS One y también, como uno de los mejores juegos de estrategia y RPG que se han producido hasta hoy. La oportunidad que tienes ahora para jugarlo gracias a la PlayStation Network no la deben pasar por alto si gustan del género o un reto bien armado, nosotros únicamente les avisamos que sí, el título es largo, nada fácil y muy absorbente, sobretodo cuando crees que estás entendiéndole a la historia… o a la forma de pelear.

Lo Imperdible:

  1. Complejo, completo y retador sistema de juego que sigue definiendo el género.
  2. Magnífica adaptación del universo de Final Fantasy a un género distinto al RPG.
  3. Impresionante guión y personajes entrañables.
  4. Gran cantidad de detalles y sutiles secretos que disfrutarán los fanáticos de la serie.

Lo Impresentable:

  1. No cuenta con ninguna de las mejoras que tuvo la re-edición del 2007 para PSP.
  2. Si en su momento el juego era difícil, para el jugador contemporáneo ahora resulta casi imposible.
  3. Duración en promedio de cada pelea: 45 minutos.
  4. No tiene soporte para trofeos o versión Widescreen.

Clásico

…querías un juego difícil, ¿no?.”

Tags

Lo Último