Fechas de lanzamiento de AMD Leo Fechas de lanzamiento de AMD Leo

Todo se sabe en este mundo

Fechas de lanzamiento de AMD Leo

por

Todo se sabe en este mundo

AMD no piensa dormirse en los laureles con su actual plataforma AMD Dragon, y prepara desde ya el cambio a la próxima plataforma AMD Leo. Hoy se filtró la fecha de lanzamiento de sus distintas variantes.

Todo ocurrirá durante el segundo trimestre del 2010, y el primer lanzamiento será el del tope de línea, la pareja de chipsets 890FX y 890GX acompañados del Southbridge SB850, un suceso programado para el 10 de abril. En esa fecha, la actual combinación 790FX y 790GX con el SB750 dejará de ser el tope de línea dentro de las placas para AMD.

Si bien se le llama Leo a la generación como un todo, en realidad Leo es únicamente la pareja descrita en el párrafo anterior. Junto a ellos, pero un mes más tarde, aparecerá el hermano menor, nombre código “Dorado”, el chipset 880G que acompañado del SouthBridge SB810 reemplazará a la combinación 785G+SB710 que hoy por hoy es la estrella en lo que a placas integradas se refiere y uno de cuyos ejemplares, la MSI 785GM-E65,  probamos hoy.

Pinche para agrandar

AMD dice que el 880G viene con un IGP (gráficos integrados) mucho más poderoso que los de la generación actual, con capacidad DX11 y la próxima generación de ATI Hybrid hraphics. Todo esto a un precio según dicen muy muy conveniente. Ojalá así sea.

Link: AMD 800 Series Chipsets Launch Schedule (VR Zone)