CHW

Facebook ya suma 300 millones de usuarios

Incluyendo al Maestro Aceituna

Mark Zuckerberg en persona escribe hoy un post en el blog de Facebook celebrando que su red social alcanzó nada menos que los 300 millones de usuarios, una cifra impensada en la época en que Facebook era una moda norteamericana, pero nada más que una pequeña muestra de todo lo que pueden crecer a medida que el servicio se populariza en el resto del mundo.

Los 300 millones de usuarios y, suponemos, muchos centenares de millones de visitas únicas al mes no son,  como hemos dicho en la columna del domingo pasado, garantía de sustentabilidad. Al menos Zuckerberg consigna que en el último trimestre se logró una meta que ellos proyectaban para mediados del 2010, como es operar Facebook sin pérdidas.

Está muy bien que hayan alcanzado el break-even operativo un año antes de lo esperado, pero tomen eso como un ejemplo certero de lo que hemos venido diciendo: con 300 millones de usuarios y varios años de funcionamiento, recién ahora los ingresos por publicidad -la versión más genérica de un modelo de negocios- cubren los costos de operación… imaginen cuanto falta para amortizar toda la plata que le metieron en los años previos.

Por supuesto, todo lo anterior no quita que Mark Zuckerberg sea inmensamente millonario… pero es porque se ha embolsado parte de lo que ha vendido para levantar capital.

Link: 300 Million and On (Facebook Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos