Minipost

Extra! T-Mobile y Orange se fusionan en el Reino Unido

La guardia de Buckingham Palace comenta la noticia

La corporación francesa Orange, así como la alemana Deutsche Telekom anunciaron que fusionarán sus filiales en el reino unido, Orange y T-Mobile, formando así el mayor operador de la isla, que con más de 28 millones de clientes y un 37% de participación de mercado desbancaría al actual líder, O2 propiedad de Telefónica y dejando al actual segundo, Vodafone, en un discreto tercer lugar.

Si acaso las autoridades de la comisión antimonopolios de la Unión Europea y por supuesto las autoridades británicas aprueban la fusión, los dos operadores igual seguirán funcionando separados por 18 meses antes de proceder a poner todos los huevos en la misma canasta, pasando a usar un nombre aún no determinado. T-Orange? Orange-Mobile?

Según ha trascendido, las razones de la fusión no son sólo aprovechar sinergías y aumentar la cobertura, sino diluir el impacto de la inversión necesaria para proveer mejores servicios 3G, y adicionalmente tener más peso de negociación para traer teléfonos exclusivos. Actualmente iPhone y Blackberry negocian primero con el líder O2 postergando a Orange y T-Mobile (tercer y cuarto operador, respectivamente) .

Link: T-Mobile and Orange in UK merger (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos