EVGA muestra placa madre X58 Classified 4-Way SLI EVGA muestra placa madre X58 Classified 4-Way SLI

Una placa madre fuera de serie

EVGA muestra placa madre X58 Classified 4-Way SLI

por

Una placa madre fuera de serie

Ya les comentábamos de un nuevo modelo de GTX285 por parte de EVGA, pero junto con el lanzamiento de esta tarjeta de vídeo -que entre sus características principales se encuentra el poder hacer con tres tarjetas más un 4-Way SLi- se lanzo una placa madre que de la línea Classified y donde podremos montar la monstruoso configuración 4-Way SLi.

Esta placa madre es una de las primeras en estar basadas en formato XL-ATX, llegando a medir 34.5 cm de ancho x 26,3 cm de largo. Esta tarjeta, como se podrán dar cuenta monta siete ranuras Pci-express, especial para los amantes de Folfing@Home. Para poder montar tal cantidad de Pci-express, este usa un chip NF200 y el fabricante recomienda usar un gabinete con más de 10 Slot disponibles en la parte de atrás.

Cuenta con sistema de 10 fases digitales que pueden entregar cerca de 600 Watts de potencia. El poder que maneja la placa está regulado por condensadores de baja ESR. Como es característico de su versión anterior, este cuenta con un 300% más de oro para recubrir los pines de contacto con le procesador para mejorar la conductividad. El chipset cuenta con undisipador monolítico basado en Heat-Pipes.

En cuanto a las demás característica ya es conocida, entrega 8 canales de audio, dos Gigabit Ethernet y Firewire. Como decíamos más arriba esta placa está especialmente diseñada para montar un 4-Way SLi, si que el que tiene pensado batir record internacionales en benchmark, esta es su placa.

Por último, el precio de pre-pedido seria de USD$449 en EEUU. Si sacamos la cuenta un sistema con 4-Way SLi, nos saldría aproximadamente USD$1600, y a eso tenemos que agregarle una fuente de poder que le haga el peso a tan grosera configuración.

Fuente: Techpowerup