EVGA lanza GTX285 Classified EVGA lanza GTX285 Classified

Podremos hacer 4-Way-SLi

EVGA lanza GTX285 Classified

por

Podremos hacer 4-Way-SLi

Ha sido tal el boom de la serie Classified de EVGA, que la empresa extenderá esta línea al sector de la tarjetas de vídeo, si como leíste bien! tarjetas de vídeo, imagínense que novedades trae esta nueva versión para que dé la talla de Classified.

ASUS hacia lo suyo al mostrar la tarjeta de vídeo más veloz, ya que contaba con dos chip GTX285 (GT200b). Al parecer la respuesta por parte de EVGA no se hizo esperar mucho, incluso estaban bastante sigilosos, porque no había ningún indicio de que apareciera algo así, sí que es una verdadera sorpresa el lanzamiento de este nuevo modelo.

Este modelo está destinado especialmente para el overclock, ya que cuenta con más ni menos que con tres conectores de 6 pines. El diseño que entrega la energía al GPU es completamente digital, contando con 8 fases digitales y componentes de alta calidad como condensadores de potencia. Los puntos de medida de VPLL, VDDQ DRAM, DRAM VDD y VGPU están dispuestos en un lugar que hace un fácil acceso para ser controlados.

La tarjeta de vídeo soporta el dispositivo EVbot, que permite controlar los parámetros en tiempo real. Este dispositivo es parecido a un control remoto y los puedes usar en todas las tarjetas que soporten esta característica. Esta tarjeta esta especialmente construida para ser usada en 4-Way-SLi, configuración que necesitara de un puente especial y que no se ha visto aun, ya que solo existe para 3-Way-SLi, pero lo más probables venga junto con la tarjeta o la placa madre que soporte 4-Way-SLi.

Esta tarjeta está diseñada para practicar el oscuro arte del overclock, sí que sería un pecado comprarse un ejemplar de estos y no hacerlo. Por lo que muestra la gráfica, lo más probable es que veamos usuarios llegando por sobre los 900 MHz en el núcleo.

Por último, para el que quiera comprar un modelito por anticipado tendrá que desembolsar USD$379, aunque el precio es elevado ya estoy viendo a los fanáticos haciendo fila para comprarse una.

Fuente: Techpowerup