Economía

Inversión en publicidad online supera a la televisiva en el Reino Unido

(c) minnibeach

La publicidad en la red sigue mostrando un crecimiento fuerte y sólido. Así queda demostrado luego que el Reino Unido se convirtiera en la primera gran economía mundial en donde el gasto destinado a la publicidad en la red supera a la televisiva.

Publicidad

El crecimiento anual de la publicidad en la red fue de un 4,6% si comparamos el primer semestre de 2008 y el de 2009, alcanzando un total de 1.750 millones de libras esterlinas (lo que representa un 23,5% de todo el presupuesto publicitario).

En el caso de la inversión realizada en televisión, las cifras son bastante malas, ya que presentaron una disminución de 17% totalizando 1.600 millones de libras (21,9% de la torta publicitaria).

Según algunos analistas, lo acontecido en el Reino Unido no es un hecho aislado, aunque aún se mantienen algunos miedos en las compañías para apostar por la web 2.0. Esto se debería a que muchas empresas no ven con buenos ojos el hecho de que al tener presencia en la red, pierden el control que poseen en los medios tradicionales. Básicamente lo que les asusta es que en la red las opiniones de los usuarios fluyen fuera de su control, lo que les entrega el poder para criticarlas libremente.

Link: Internet overtakes television to become biggest advertising sector in the UK (The Guardian)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último