El tablet Apple va tomando forma El tablet Apple va tomando forma

De taiwan llegan rumores

El tablet Apple va tomando forma

por

De taiwan llegan rumores

Las noticias sobre Apple son como las ganas de comer pizza. A veces uno pasa toda la semana con ganas de comer pizza hasta que el viernes convence a los compañeros de trabajo o estudios de ir y comer pizza hasta reventar. Dicho y hecho, un par de horas después uno figura jadeando y diciendo: “No quiero saber nada de pizzas por un tiempo”.

El evento “It’s Only Rock and Roll” de la semana pasada fue como una panzada de pizza, por lo que los rumores sobre productos Apple se acallaron durante días… hasta hoy.

El sitio Taiwan Economic News estuvo reunioendo información de los proveedores de Apple, tanto Dynapro -que fabrica las baterías- como Wintek, a cargo del sensor táctil de la pantalla, y éstos se fueron de lengua generosamente.

Dijeron que el tablet tendrá pantalla de 9.6″, interfaz táctil multitouch y 3G HSPDA incorporado. El procesador es de tipo ARM como el del iPhone pero esta vez está fabricado por PA Semi, empresa del rubro que Apple compró el año pasado. En otras palabras, y como hace mucho no veíamos, este tablet tiene un procesador de Apple para Apple. Aunque PA Semi fue adquirido pensando en no depender de nadie para los CPUs de iPhones y iPhods, Apple sabe que teniendo limones corresponde hacer limonada.

El aparato costaría entre 800 y 1000 dólares y saldría a la venta en febrero 2010. Será un interesante chiche y me encantaría verlo y probarlo… pero por esa cifra evidentemente no está dentro de mis prioridades de adquisición.

Link: Taiwan Economic News: 9.6-inch, PA Semi Apple Tablet due in February, cost $800-$1000 (9 to 5 Mac)