El proyecto Folding@home está de aniversario El proyecto Folding@home está de aniversario

Únete al team y hagamos un regalo a la universidad

El proyecto Folding@home está de aniversario

por

Únete al team y hagamos un regalo a la universidad

El proyecto fue iniciado el Primero de Octubre del año 2000, la idea tras el movimiento es donar ciclos ociosos de nuestro CPU o GPU con el propósito de estudiar la relación entre las proteínas y su plegamiento, con las enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson

Hace ya buen tiempo que tenemos un departamento de computación distribuida en la comunidad de CHW. Regala un poco del poder de tu equipo a la ciencia y hagamos subir de puesto al team de folding de la comunidad tecnológica más grande de Latinoamérica, quizás ayudemos a curar alguna de las enfermedades que afectan a la sociedad hoy en día.

Lo que tienes que hacer es descargar el cliente que corresponda en este link

http://folding.stanford.edu/English/Download

Luego solo deben configurarlo con el número de team 133141, si tienes alguna duda con el proceso en el foro te ayudamos.

Foro de Folding @ Home CHW para resolver tus dudas y compartir:

Foro Grupo Folding at Home

Número de equipo CHW: 133141

Para ver estadísticas del equipo y los miembros

Standford Stats

Extreme Overclocking Stats

Kakao Stats (Incluye Sub-Equipos)

*Para crear un Sub Equipo, deben Agregar el nombre del equipo al inicio entre corchetes

Ejemplos:

[Nombre de Equipo] Zwarrior

Sean Buenos chicos y únanse a la causa hagamos un regalo de unos cuántos millones de puntos al proyecto durante su mes de aniversario.

Agradecemos a todos los que han brindado hasta el más mínimo tiempo así como a los más constantes y damos la bienvenida a los nuevos folderos.

Algo de información adicional

¿Qué son las proteínas?

Son collares de aminoácidos — moléculas de cadenas largas. La base de como la biología hace las cosas podemos verlas como nano máquinas.

En forma de enzimas, son la fuerza motora tras las reacciones bioquímicas. Como elementos estructurales, son constituyentes de los huesos, músculos, cabello, piel y vasos sanguíneos. Como anticuerpos, permiten al sistema inmunológico deshacerse de los elementos invasores no deseados.

¿Porqué se “pliegan” las proteínas?

Para poder llevar a cabo sus funciones (por ejemplo como enzimas o anticuerpos), deben alcanzar una forma determinada, conocida como “pliegue”. Las proteínas antes de hacer su trabajo, ¡se ensamblan a sí mismas! A dicho proceso se le llama “plegamiento”. Uno de los objetivos del proyecto FAH es llegar a simular el plegamiento de las proteínas para poder entender como logran plegarse de forma rápida y fiable a la vez que se logre comprender lo que ocurre cuando este proceso se descontrola (cuando la proteína se pliega de forma incorrecta).

Relación de las proteínas y las enfermedades: EEB (la enfermedad de las vacas locas), Alzheimer, Huntington …

Se cree que enfermedades como el Alzheimer, la cistitis fibrótica, la EEB, una variante hereditaria de enfisema, e incluso muchas formas de cáncer son provocadas por el plegamiento incorrecto de las proteínas. Cuando las proteínas no se pliegan bien, pueden apelotonarse (“agregarse”). Estas micro mal formaciones pueden acumularse en el cerebro, donde se cree que causan los síntomas de las enfermedades de Alzheimer o del mal de las vacas locas.

Si te gustó el tema en stanford también hay mucha más información

http://folding.stanford.edu/Spanish/Science

Fuente: Stanford