El MIT trabaja para que los no videntes recuperen la vista

El MIT trabaja para que los no videntes recuperen la vista

por

Los científicos del MIT no tienen vida descanso y siguen lanzado un avance tras otro. Esta vez se trata de un paso adelante en el campo de los implantes oculares.

En esta área hemos visto avances, desde implantes para combatir la degeneración de la mácula, hasta pequeñas cámaras con resultados poco satisfactorios, pero esta vez los chicos del MIT prometen que en unos 3 años su nuevo proyecto permitirá a muchos no videntes recuperar la visión.

Por otro lado, el avance tampoco es una maravilla, por cuanto el sistema consta de dos partes. Primero, el implante de un microchip en el globo ocular y, luego unos lentes especiales que tendrían una cámara que enviaría la información de forma inalámbrica al aparato. El chip implantado se encargaría de hacer reaccionar a los conos y bastones que deberían estar funcionando para que la persona pueda ver.

Lamentablemente el sistema no permitiría tener una visión 5/5, pero al menos haría posible que quienes tengan el implante y usen el sistema, puedan reconocer las caras de las personas dentro de una habitación. Es un claro avance respecto a los sistemas hoy existentes, que son útiles para un número muy reducido de pacientes. Esperemos que tengan éxito en el MIT y que de acá a unos 10 años ya existan “súper-ojos” implantables o mejor aún, unos lentes de contacto (lentillas) o lentes (gafas) al estilo de cíclope, que nos den visión perfecta y capacidades por sobre las humanas.

Link: MIT’s eyeball chip could restore sight within three years (DVICE)