Economía

EE.UU. es el mejor país para las empresas tecnológicas

(cc) Caveman 92223

No es sorpresa, pero Estados Unidos se mantuvo este año en el primer lugar como el país que más promueve el ambiente y el desarrollo de empresas tecnológicas, según un estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit y la Business Software Alliance.

En América Latina, Chile ocupó el primer puesto. Eso tampoco es mucha sorpresa, aunque en la lista global ocupó el lugar 27 (subió tres puntos respecto al año pasado).

Le siguieron Brasil (40), Argentina (41), México (48), Colombia (52) y Perú (55). Los dos primeros lograron avanzar respecto al lugar que obtuvieron en 2008, mientras México bajó desde el puesto 44 y Colombia y Perú se mantuvieron.

El estudio, que se realiza este año por tercera vez, compara seis factores diferentes que determinan la industria TI en 66 países. Canadá (4º lugar) y los países nórdicos de Finlandia (2º), Suecia (3º) y Holanda (5º) ocuparon los siguientes primeros lugares.

En otros países emergentes se registraron fuertes avances. China aumentó del puesto 50 al 39, Rusia subió del 49 al 38 e India pasó del 48 al 44.

Link: Resilience Amid Turmoil: Benchmarking IT Industry Competitiveness 2009 (Business Software Alliance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos