Dopplr, la nueva compra de Nokia

Parece que Nokia es una de las pocas empresas que no ha perdido dinero con la crisis. Es que en este último tiempo ha decidido salir de shopping y comprar -casi- todo lo que encuentra. Hace unas semanas compró la red social Plum, hoy mismo nos enteramos de que tiene muchas ganas de comprar Palm, la misma empresa que fabrica la Pre. Y ahora nos viene con que compró Dopplr.

Para los que no conocen Dopplr, les cuento que su nombre viene de el efecto Doppler, que consiste en la variación de la longitud de onda. Dopplr se encarga de registrar nuestros viajes y tenerlos de una manera simple y organizada. Dopplr lleva bastante tiempo con nosotros, es una de esas empresas muy 2.0 y además es una de las adoradas por Leo Prieto.

El mismísimo fundador de Dopplr, Marko Ahtisaari fue el encargado de llevar la venta de la empresa. Un dato curioso, él fue el antiguo director de Estrategia de Diseño de Nokia. La cifra oficial no se ha hecho pública, pero por lo que se sabe, habría sido entre 10 a 15 millones de Euros (entre USD$15 y USD$22 millones).

En un principio Dopplr llegó a levantar casi USD$2 millones de capital. Dentro de poco estaban por ir a otra ronda de financiación. Así que Nokia debe haber pensado que como necesitaban otra ronda de dinero, mejor la compraban ahora y a un valor menor.

Link: Nokia compra Dopplr (CHW)