CHW

DIY: SLI ahora funciona en cualquier placa madre

¡Hágalo usted mismo!

Por si no sabían, la tecnología de SLI en el chipset X58 se basa simplemente en identificar si la placa es del chipset mencionado y posee certificación para tal tecnología. ¿Están pensando lo mismo que yo? ¿Qué pasaría si se forzase el controlador gráfico a identificar como “Intel X58” cualquier placa madre? Okey, el segundo drama después de resolver eso es encontrar el certificado SLIC, que debe estar adentro de la tabla de configuración DSDT del ACPI, lo que significa editar la BIOS de forma muy peligrosa. ¡Pero eso también se puede hacer desde Windows sin tocar la BIOS por completo!

Hay dos formas de hacerlo, una es modificando los controladores Forceware, lo que significa hacerlo cada vez que instales uno nuevo, y el segundo método es editar las librerías HAL del sistema. En ambas puedes que tengas un sistema con SLI Trucho corriendo satisfactoriamente, o el sistema operativo se congelándose a cada rato.

Ya han probado varios modelos de placas madres y tarjetas de video, y el resultado en la mayoría ha sido bueno. Seguramente a NVIDIA no le gustará esto y en las próximas versiones de sus controladores hará algo para bloquear este método. Por ahora, si tienes una placa con por lo menos dos puertos PCI Express, y suficientes agallas como mínimo, puedes probar uno de ambos métodos paso a paso en xDev, sin embargo de advertimos que el único responsable de alguna explosión nuclear si salgo sale mal serás tú. Empieza a desenfundar esa Geforce que según tú nunca podría disfrutar el SLI.

Link: nVidia SLI cracked – works on all motherboards now? (Bright Side of News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos