Disponibilidad de Radeon HD 5870 por los suelos Disponibilidad de Radeon HD 5870 por los suelos

¿Quién dijo otro Paper Launch?

Disponibilidad de Radeon HD 5870 por los suelos

por

¿Quién dijo otro Paper Launch?

¿Fuiste a tu tienda y ya se acabaron las tarjetas? Para peor, ¿aún no llegan? Mucho más trágico, ¿no van a llegar nunca? No eres el único en el mundo con esas interrogantes, y no es por la demanda, sino por el ínfimo número de tarjetas revoloteando en el mercado.

La gente que quiera hacerse de una ahora ya tendrá que tener mucha suerte para encontrarla, en Europa poco y nada se ve y los grandes como NewEgg y TigerDirect no las listan. Si bien suena obvio viniendo de ATI, lo ideal hubiese sido una disponibilidad mucho mayor para vender mucho antes que la competencia. Si no les suena familiar esta situación, les recuerdo que algo peor pasó con la HD 4870, cuando la disponibilidad no se hizo latente sino hasta muchas semanas después, efecto conocido como “paper launch” o “lanzamiento en papel”.

Por ahora, muchos partners dicen que durante Octubre la disponibilidad mejorará, pero quizás sea algo tarde para la Radeon HD 5870 porque durante esos meses la hermana menor, HD 5850, estará presente y podría canibalizar las ventas de ésta. Para la próxima habrá que asegurarse con una preventa ¬¬.

Links:
Radeon 5870 availability weak in September (Fudzilla)
Radeon 5870 is far from available (Fudzilla)