Diputado Gonzalo Arenas habla sobre la Ley de Propiedad Intelectual

por

Una ley sin pies ni cabeza

Mientras hablamos de la Neutralidad en la Red como justo derecho, en un país largo y angosto conocido como Chile está apunto de suceder todo lo contrario a este concepto. Por si no sabían, mañana Martes se vota – en la Cámara de Diputados – un proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que básicamente busca censurar páginas que “presuntamente” puedan infringir tal ley, documento con más falencias que Windows ME en versión Alpha con virus.

El Diputado Gonzalo Arenas, uno de los que se opone firmemente al proyecto señalando todas las gravísimas falencias del proyecto. Difamadores se contactó con él para que detallara la situación, y de alguna forma promover que los mismos usuarios de Internet se organicen para evitar que esta ley sea votada a favor.

Entre todas las cosas importantes, menciona que no existe parámetro para determinar si una web infringe la ley, ni qué otros protocolos son afectados por la medida. Simplemente les da la facultad a los ISP de calificar estos “presuntos” lugares como ilegales, eximiéndolas de toda responsabilidad, lo que suena a un método de presión por parte del Gobierno ante una sanción a estas empresas por facilitar acceso a tal contenido, algo así como una “cacería de brujas”. El resto de la entrevista es algo que tienes que escuchar si tienes Internet y vives en este país.

Link: Proyecto de Ley busca censurar internet!!! (via FayerWayer)