Fabricantes

Desarrolladores de Mozilla se van a Palm

Dion Almaer y Ben Galbraith, desarrolladores de la Fundación Mozilla detrás de proyectos como Ajaxian (sitio de interfaces RIA) y Bespin (programación colaborativa) anunciaron ayer que se mudan a Palm, en donde tomarán a su cargo el área de desarrollo con el fin de “crear un tejido conectivo entre la compañía y la comunidad de desarrolladores web”.

Como sabrán, la Palm Pre basa sus aplicaciones en el motor Webkit, por lo que todas son de alguna manera aplicaciones web. Para estos dos expertos, el browser es el vehículo para saltarse las restricciones de Apple:

Parece que algunos ven esta revolución tecnológica como una mera oportunidad para hacerse de más poder, en un enfoque Orwelliano que restringe lo que nosotros los desarrolladores podemos o no decir, dictando qué clase de aplicaciones podemos crear y cómo debemos distribuírlas, poniendo toda clase de límites sobre lo que cada usuario puede hacer con sus aparatos.

En realidad no dijo “Apple” o “iPhone” pero cae de cajón. En todo caso, aunque en la vereda opuesta Google tiene una postura permisiva respecto a su sistema Android, ayer Cyanogen descubrió que todo tiene un límite.

Link: Mozilla coders join Palm, apparently jabbing Apple (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos