Dell Latitude Z 600: Una laptop con recarga inalámbrica y booteo instantáneo Latitude ON

Dell Latitude Z 600: Una laptop con recarga inalámbrica y booteo instantáneo Latitude ON

por

Dell finalmente presenta su laptop de negocios, Dell Latitude Z 600. Un interesante equipo que incluye de manera opcional un soporte de carga inalámbrica (algo similar al sistema de inducción de la Palm Pre) y también conecta cualquier dispositivo (USB, DVI, etc.) de manera inalámbrica por medio de su base con tecnología Ultra Wide Band, claro que esto por unos 400 dólares adicionales.

Además cuenta con un sistema de acceso rápido llamado Latitude ON, que más allá de ser un simple sistema operativo Linux secundario es un completo sistema que incluye su propio procesador ARM dentro del mismo equipo (Wow!).

Viene con pantalla de 16 pulgadas (1,600 x 900 pixeles), teclado retroiluminado, procesador Intel Core 2 Duo 1.4 GHz SU9400 (o SU9600 a 1.6GHz), hasta 4GB de memoria RAM y dos unidades de disco SSD para el almacenamiento. Tiene una cámara de 2 megapíxeles con enfoque automático que puede ser usada para que los usuarios inicien sesión a través del reconocimiento facial, o bien escanear tarjetas de presentación y guardar los datos de manera automática en Outlook.

Al lado del teclado se encuentra un sistema táctil sensitivo llamado EdgeTouch para accesos directos. Por supuesto, también hay Wi-Fi, Bluetooth y 3G integrada. Solo pesa 2.04 kg y dura 4 horas con una batería de 4 celdas (o bien 8 horas con una de 8 celdas).

Los precios dela Latitud Z 600 no son nada baratos (que esperabamos con semejantes prestacioens). Sus precios comienzan desde USD$1,999 y estará disponible a partir de hoy en los EE.UU., Canadá, algunos países europeos y asiáticos, sin embargo el módulo de carga inalámbrica y el soporte no saldrán a la venta hasta finales de octubre.

Link: Dell Latitude Z 600 arrives: wireless charging & dock (Slashgear)