Dell lanza netbook con Ubuntu Moblin remix preinstalado

Dell lanza netbook con Ubuntu Moblin remix preinstalado

Dell ha lanzado su primer producto basado en Moblin, se trata de un Mini 10v con una versión preinstalada de Moblin y Ubuntu.  Esta edición especial llamada Ubuntu Moblin Remix Developer Edition está orientada principalmente a desarrolladores y así Dell lo quiere dejar claro en su sitio:

En su estado actual, Moblin no es un sistema operativo completamente estable y libre de bugs.  Las características disponibles en Ubuntu Moblin Remix Developer no son comparables a las que están disponibles en otras ofertas basadas en el sistema operativo Linux.

Distribuciones grandes como Fedora, Suse y Ubuntu están construyendo derivados de Moblin, integrando esta tecnología en sus propias distribuciones orientadas a netbooks. Canonical ha construido un Ubuntu remix especial que incorpora partes claves de Moblin, de forma de entregar a los usuarios los beneficios de Moblin sin tener que sacrificar las ventajas propias de Ubuntu, como es su gran cantidad de paquetes disponibles.

Moblin está bajo intenso desarrollo, pero está listo para aquellos aventureros que quieran probarlo hoy mismo. El netbook con Moblin basado en Ubuntu se puede encontrar por sólo USD$299 en Dell, donde también se puede encontrar una versión sólo con Ubuntu al mismo precio.

Link: Moblin 2 arriving with Ubuntu Moblin remix netbook (Ars Technica)