Crossover Games 8.0 ya disponible

por

350 posts

(cc) por Cristian Castellari

(cc) por Cristian Castellari

La empresa CodeWeavers ha publicado la version 8.0 de Crossover Games.  Se trata de una implementación de la API Win32 y DirectX que permite disfrutar juegos diseñados para Windows en sistemas Linux y Mac OSX, incluyendo el recientemente estrenado Snow Leopard.

Esta version agrega soporte para Left4Dead y Tales of Monkey Island.  Otros títulos que se incorporan son Perfect World, Jade Empire, Ether Saga, Dragon Sky, Shaiya y Last Chaos.  Además se incluyen correcciones para juegos que ya estaban soportados como Half Life 2, Team Fortress 2, Spore, Guild Wars, Civilization IV, City of Heroes y Lego Starwars, entre otros.

CrossOver Games se apoya en la tecnología desarrollada por el proyecto WINE, y poco a poco han ido implementando lo necesario para que se puedan ejecutar juegos específicos.  Se trata del mismo concepto aplicado por la compañia Transgaming en su producto estrella: Cedega.

La compañía CrossOver se conoció previamente por su producto Crossover Office, en donde también apoyándose en WINE lograron implementar lo necesario para usar Microsoft Office en sistemas distintos a Windows, posteriormente lograron soportar oficialmente otras aplicaciones populares.

CrossOver Games está disponible para comprarse directamente desde el sitio de CodeWeavers. Puede ser adquirido como un producto de sólo descarga por unos USD$39.95, lo que incluye un año de soporte y actualizaciones.

Link: Crossover Games