Contra ReBirth [NB Labs]

Contra ReBirth [NB Labs]

Gracias al inesperado éxito y la grandísima aceptación que tuvo Mega Man 9, un título hecho con tecnología y gráficas de hace más de 20 años pero con un diseño actual, los jugadores y programadores de vieja escuela encontraron ese adorado nicho en la industria que les permitió seguir creando títulos como los recordaban y sobretodo, como los disfrutamos muchos de nosotros en nuestra niñez. Aunque han sido varios los juegos que han seguido el camino que marcó el robot azul de Capcom, Konami logra dar un paso de llamar la atención con la 12va entrega oficial en la serie de acción más importante y retadora de esta industria: Contra.

Gráficas de la vieja escuela

Reviviendo las gráficas en 16 bits que se disfrutaron en títulos como Contra III: The Alien Wars y Contra: Hard Corps, pero contando con un reto que haría llorar a todo aquel que no terminó Contra 4 (editado para el Nintendo DS en el 2007), Contra ReBirth es una producción nipona que emula el reto de hace años con un nivel de detalle, precisión y dificultad que cualquier fanático de la serie tendrá que jugar por lo menos una vez solo y otra acompañado, como es requerimiento obligado en toda entrega decente de esta serie.

La excusa para balear extraterrestres en esta entrega comienza con la reanimación de Hill Rizer, el comando que protagonizo la primera entrega de la serie, que junto con Genbei Yagyu, el samurai extraterrestre de NeoContra, viajan al pasado para enfrentar la invasión que han comenzado las fuerzas alienígenas sobre la península de Yucatán para destruir a las fuerzas que lo han vencido en tantas ocasiones años antes de que estas sean creadas.

Ideal para hardcore gamers

Como es típico de los nuevos juegos reto, su dinámica de acción resultará algo difícil de entender para los nuevos jugadores, así como el altísimo nivel de dificultad que le representará a todo aquel que no disfrutó estos juegos de niño o no esta dispuesto a encontrar la estrategia en un título de acción donde más que una lluvia de balas, te enfrentas a una tormenta eléctrica con granizo encima.

Jefes gigantescos, decenas de enemigos en pantalla con centenares de balas volando por doquier, misiles con soldados encima disparándote y hasta perros asesinos serán tus enemigos de base, de los que te enfrentarás con las armas clásicas de la serie. Obviamente puedes cargar dos armas al mismo tiempo pero recuerda siempre, fíjate a donde saltas, a quien le disparas y para donde corres porque hasta una mirada fea puede matarte.

Contra ReBirth es la neta para los que gusten los retos de vieja escuela, especialmente si te avientas el reto acompañado. Obviamente es de lo mejor que se puede descargar actualmente de Wii Ware y si creen que el modo normal es difícil, aquí los retamos a jugar el nivel experto que aparece cuando terminas el juego por primera vez. BÁJENLO.

Lo Imperdible:

  • Reto de vieja escuela.
  • Modo cooperativo.
  • Perfecta emulación del trabajo gráfico de antaño.
  • Finalmente un juego de Wii Ware que vale la pena este año.

Lo Impresentable:

  • Nivel de dificultad es alto para el jugador contemporáneo.
  • Se ve y juega como un título con más de 15 años de edad.
  • Cuenta únicamente con cinco niveles.
  • No hay truco para 10 o 30 vidas, ni lo busquen.
Retador
…finalmente una buena entrega de WiiWare.”