Compatible con Windows 7: El nuevo logotipo certificado para Windows 7

Compatible con Windows 7: El nuevo logotipo certificado para Windows 7

por

Microsoft se pone serio y no quiere repetir los errores que sucedieron con la famosa etiqueta de “Windows Vista Capable“. En los últimos meses ha estado trabajando con sus socios bajo un programa llamado Ready.Set.7 diseñado para alcanzar los criterios del nuevo logotipo “Compatible With Windows 7”, de manera que garantice la mejor experiencia posible con Windows.

El logo “Compatible con Windows 7” está diseñado para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra a la hora de elegir hardware o software, mediante la identificación de productos que han superado las pruebas de Microsoft, diseñada para la compatibilidad y fiabilidad con Windows 7.

Ya hay más de 6.000 productos que han recibido el logotipo y muchos más se añaden cada día como se puede ver en readyset7.com.

Para que le otorguen el logotipo, los productos son probados para trabajar con todas las versiones de Windows 7, incluida la de 64-bits. Este es un cambio importante, ya que los sistemas de 64 bits son cada vez más habituales. Esto también significa que tendrás que esperar la nueva plataforma de Intel “Pine Trail” si quieres tener una netbook con procesador Atom certificada por este logo.

Hablando de hardware, esto me hace pensar que aunque los fabricantes de netbooks tienen la libertad de poner cualquier versión de Windows 7, de no ser la versión Starter o Home Basic, las netbooks no tienen el perfil para obtener el logotipo certificado, ¿o sí?.

Link: Windows 7 logo program is 6,000-strong, leaves most Atom netbooks out in the cold (Engadget)