Compañías se unen para crear un conector HD estándar para celulares

por

Parece ser que el acuerdo al que habrían llegado los principales fabricantes de teléfonos celulares para crear un cargador estándar, será extendido también para crear un nuevo conector HD estándar para conectar los dispositivos móviles con los televisores y pantalla de alta definición.

Las compañías Nokia, Samsung, Sony y Toshiba han unido fuerzas con Silicon Image para crear este estándar, que promete eliminar de una vez por todas con los conectores propietarios.

Estas empresas formaron una organización llamada Mobile High-Definition Interface Working Group, la que debería encargarse de aunar los criterios de cada uno de sus asociados.

Se espera que el conector este basado en la tecnología Mobile High-Definition Link (MHL) de Silicon Images, la cual ofrece soporte de video HD (1.080p) con salida de audio y permite al mismo tiempo cargar los dispositivos.

La idea es que una vez que el estándar este definido sus especificaciones sean liberadas, con el objeto que se convierta en el futuro estándar que utilicen todas las compañías.

Link: Mobile High-Definition Link (MHL™) Technology (Vía IntoMobile)