Colombia equipara a los juegos con las drogas

Colombia equipara a los juegos con las drogas

Si hay algo deprimente de vivir en paises de tercer mundo es contar con un sistema de leyes que hacen de todo, menos ayudar a las personas. Vayamos más en específico al tema de los videojuegos, un tema que últimamente ha ocupado espacio en las agendas de nuestros legisladores. El caso más reciente se ha dado en Colombia, donde el Estado busca ponerle un freno a negocios que vendan videojuegos.

El problema es que en Colombia, al igual que en México, Chile y muchos otros países de tercer y primer mundo, algunas tiendas venden videojuegos con clasificación M (mayores de 17 años) a menores de edad. Esto ha provocado que los legisladores de ese país consideren regular la venta de juegos ya que este vicio es igual o peor que otros como el alcohol y la droga.

Entre lo que proponen tenemos:

  • Un sistema de distribución abierta y otro moderado de acuerdo al contenido de cada juego.
  • Las tiendas de videojuegos no podrán ubicarse en un radio de 200 metros de las escuelas.
  • Los videojuegos serán considerados igual de adictivos que la droga o el alcohol.
  • Si eres menor de 14 años y no vas acompañado de una persona adulta, ni sueñes que te dejarán entrar a la tienda, aunque solo vayas a fisgonear.

No se que piensen ustedes, esto de la doble moral nunca se me ha dado. Por un lado tenemos que el gobierno siempre se preocupa por el futuro de los niños y es justo que se apliquen programas en su beneficio, el problema es que toda la vida hemos visto que combaten el “mal” desde el lado erróneo.

Si se tomaran la molestia de contratar a un consultor para hacer un estudio del problema otro gallo les cantaba. Aunque no se necesita ser un experto para saber que el control sobre lo que ven o no los niños está en manos de los padres. Comparar la cocaina con los videojuegos raya en la estupidez.

Link: Columbian government proposing strict rules for game sales (GoNintendo)