COBOL cúmple 50 años COBOL cúmple 50 años

DISPLAY "Happy Birthday".

COBOL cúmple 50 años

por

DISPLAY "Happy Birthday".

Era el año 1959 y la gran mayoría de los computadores de la época eran incompatibles entre sí, es por ello que nació chocapic COBOL (Lenguaje Común Orientado a Negocios), un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en los computadores de aquel entonces.

Creado por la comisión CODASYL (parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos) el lenguaje se baso en Flow-Matic e IBM COMTRAN y rapidamente evoluciono, siendo usado en la mayoría de los cajeros automáticos del mundo, y aunque algunos no lo crean, sigue manejando hasta tres cuartos de las aplicaciones de negocio hoy en día. La industria ha seguido renovando a COBOL por ser uno de los más entendibles lenguajes que existen, incluso en el 2002 se le doto de la capacidad de manejar objetos.

apio verde tu yu

COBOL es uno de los lenguajes de programación más longevo de la actualidad, pero sigue teniendo la éxito en la mayoría de las Universidades, quienes insisten en repasar esta reliquia de la computación. Recordemos que la mayoría de los mainframes bancarios utilizan COBOL.

Link:
COBOL turns 50 (computerworld)
COBOL cumplió 50 años (Fayerwayer)
COBOL (Wikipedia)