China Usará Cajas de CD recicladas para construir edificio

China Usará Cajas de CD recicladas para construir edificio

por

Con 2 cajas por ciudadano chino alcanza y sobra

Siempre he considerado que las ideas de los orientales exceden a veces la imaginación, ya lo hemos visto con el nido de pájaro para los olímpicos y otro tipo de curiosidades.

Esta vez alguien pensó que hay muchas cajas de CD sin uso y propuso su reciclaje para hacer el edificio de la World Expo 2010, según informa Inhabitat.

La propuesta fue presentada por Atelier Feichang Jianzhu y consiste en construir el edificio con miles de tubos plásticos más específicamente Policarbonato transparente, obtenidos mediante el reciclaje de las cajas de CD usadas.

Además se idea que al final de la vida útil del edificio se pueda volver a reciclar nuevamente, el exterior contaría además con LED multicolor, que permitan cambiar la apariencia por medio de un programa de  computadora.

Para dar energía al sistema completo se utilizarán energía solar y energía producida por medio de 1.600 metros cuadrados de paneles colectores de calor, con generadores de baja temperatura como los utilizados en plantas geotérmicas.

El diseño propuesto

En realidad es una propuesta interesante, para hacer de las grandes exposiciones un poco más amigables con el medio ambiente.

Fuente: Inhabitat