CHW

Carol Bartz vende acciones de Yahoo

Eso si que es predicar con el ejemplo!

PUBLICIDAD

Feliz con su negocio

Es indiscutible que Carol Bartz ya hizo más que Jerry Yang al mando de Yahoo: cerró el acuerdo con Microsoft que al menos los mantendrá a flote indefinidamente.

Sin embargo, Bartz no es perfecta en todo aspecto y se acaba de saber algo que definitivamente le bajó los bonos frente a los accionistas. Mientras Jerry Yang, quien de paso es cofundador de Yahoo, tenía la camiseta de la empresa más que puesta, y hasta dormía con un pijama Yahoo, la señora Bartz no parece tan comprometida, en vista que estuvo vendiendo acciones de cara a la paulatina caída del valor de la empresa.

Cuando Bartz se integró a Yahoo hace 9 meses, proveniente de AutoDesk, recibió 5 millones de dólares en stock options. No sabemos cuántas de esas opciones ejerció, pero sí que en marzo vendió USD 830.000 y en junio otros USD 1.14 millones.

Considerando que estas operaciones son públicas, Bartz debería haber sido más discreta y no vender tan rápido. Hace pocos días mandó un memo a los empleados diciendo: “No nos quejemos tanto y enfoquémonos en la competencia, tenemos trabajo que hacer”. ¿Qué clase de mensaje envía ahora?

Eric Jackson, de Ironfire Capital -uno de los  accionistas más críticos de la gestión de Yahoo- dijo: “Dos millones capitalizados ya es mucho y muy pronto. Con esto transmite la imagen de ‘No necesito este trabajo, ya me puedo retirar’”. Parece que Yahoo está condenado a vivir en polémica.

Link: Investors unhappy as Yahoo boss Bartz earns $2m from share sales (The Guardian)

Tags

Lo Último