Campus Party México: Fecha y lugar oficial

Campus Party México: Fecha y lugar oficial

por

Después de algunos rumores sobre la fecha y lugar del primer Campus Party México, finalmente se hacen oficiales todos los detalles sobre este evento como lo podemos ver en su sitio oficial. Se realizará en la Ciudad de México en el Expo Bancomer (2,400 m2) de Santa Fe del 12 al 16 de Noviembre, su precio será de MXN$1,000 e incluye un espacio en “La Arena” como campusero, tienda de campaña, acceso a talleres, conferencias y exposiciones.

Las temáticas como ya es costumbre son: robótica, astronomía, modding, diseño, animación, video, música, desarrollo tecnológico y de software, videojuegos, seguridad en redes, simuladores y nuevas tecnologías e innovación.

Esta LAN Party de Futura Networks estará patrocinada por Movistar (proveedor de banda ancha), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CONACYT, CONACULTA y el Gobierno de la ciudad de México, mientras que la inauguración estará apadrinada por Tim Berners-Lee “El padre de la WWW”.

El evento también contará con la presencia de Jon “maddog” Hall promotor del Software Libre y Director Ejecutivo de Linux Internacional, entre muchos otros ponentes reconocidos de la escena tecnológica.

Es la segunda LAN Party en la Ciudad de México después de Aldea Digital. Esta última se celebró hace unas semanas con algunos detalles no favorables en la logística del evento, a pesar de eso fue un importante parte aguas para futuros eventos de esta magnitud.

Ahora toca el turno a Campus Party, un evento que a nivel mundial lleva 27,446 registros. En México se espera la asistencia de 3500 campuseros conectados (2000 personas acampando) durante 5 días. Se dice™ que el ancho de banda para este evento será de 6 Gbit/s.

Link: Campus Party México 2009