Nintendo DS

Cámara de diputados aprueba proyecto de ley que regula la venta de videojuegos en Chile

Como algunos se acordarán, hace ya un rato que les comentamos sobre el proyecto de ley que busca regular la venta de videojuegos en Chile.

Al parecer, estamos ahora un poco mas cerca del desastre. Según informa un conocido medio tradicional, y a falta de confirmación oficial en la web del congreso, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados. Si nuestro conocimiento sobre la normas y trámites es correcto, todavía falta la aprobación del Senado para que sea ley.

Estamos tratando de contactar a los responsables del lindo proyecto, aunque sea via e-mail. Ojo, y me pongo insistente con esto, el proyecto en si es una buena idea, el problema es que está implementado tan rasca y ordinariamente que no hay como entender en que estaban pensando.

En temas como este definitivamente hay que meter ruido. Si las cosas siguen su curso, lo único que se logre va a ser limitar aun mas el mercado nacional, que encima, se riga implícitamente por la ESRB. Pero al parecer los diputados no tienen idea de que es eso.

Links:

  1. Blog del diputado Gonzalo Arenas
  2. Enlace al Proyecto de ley
Tags

Lo Último


Te recomendamos