Ciencia

Cama robot para minusválidos se transforma en silla de ruedas

Hace un tiempo les mostramos a RIBA, un enfermero robot con cara de oso, que los japoneses están desarrollando para ayudar al cuidado y transporte de su creciente población de adultos mayores. Ahora, los japos crearon otra máquina para hacer más fácil la vida de los enfermos.

Se trata de Robotic Bed, una cama robot creada por Panasonic, que es mucho menos amistoso que RIBA, pero igual de práctico. Este dispositivo inteligente se convierte en una silla de ruedas, permitiendo que el enfermo ahorre espacio y dinero.

Con las órdenes del usuario, este aparato se transforma de un estado a otro de la materia. Obviamente, lo hace de una manera suave para no molestar al paciente. Esto contribuye a evitar accidentes en los complicados desplazamientos de los enfermos.

La silla de rueda se separa totalmente de la cama, permitiendo el desplazamiento fuera del hogar y entregando una mayor independencia a los discapacitados. ¿Útil, no? La Robotic Bed será presentada oficialmente en la feria International Home Care & Rehabilitation Exhibition, que se realizará a fin de mes en Tokyo.

Link: Robot transformer bed turns self into electric wheelchair (digital world tokyo vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos