Búsquedas en internet crecieron un 41% en julio

Búsquedas en internet crecieron un 41% en julio

No sabemos si es por flojera (buscar hasta los sitios conocidos para no escribir de más), o por una mayor adopción de internet, pero lo cierto es que las búsquedas en línea llegaron a 113.685 millones durante julio de este año, según comScore, lo que representa un crecimiento de un 41% si lo comparamos con el mismo mes de 2008.

Como viene ocurriendo hace rato, Google es el dominador absoluto con un 67,5% del mercado, seguido de Yahoo! con un 7,8% y Baidu, de China, con un 7%. Recién en el cuarto lugar aparece Microsoft con Bing, aunque hay que reconocer que los chicos de Redmond crecieron un 41% interanual y siguen en alza.

Otro dato interesante es que 10.524 millones de consultas se hicieron desde América Latina, lo que representa un 9,3% del total. Además, somos los más preguntones, ya que en promedio cada internauta de nuestro subcontinente realizó 130 consultas, superando a las demás regiones.

Curiosamente, la mayor cantidad de búsquedas no proviene de Norteamérica, sino que de Europa (32,1%) y Asia Pacífico (30,8%), dejando a EE.UU., Canadá y México con un 22,1%.

Link: Global Search Market Draws More than 100 Billion Searches per Month (comScore vía FayerWayer Brasil)