PC

Bungie se sacó Halo 3: ODST de la nada, y en casi nada, por casi nada

Aunque sea solo una expansión, parece que por su duración y por su precio, ODST anda más cerca de ser un juego completo que un capítulo extra como los típicos, a excepción de los motoqueros y del Gay Tony de GTAIV.

Pero no fue siempre asi. Joe Staten, uno de los diseñadores de Bungie, hace un par de días soltó unas píldoras bastante interesantes sobre el desarrollo del juego, como fue que se demoraron tan poco en hacerlo, y la forma en que encararon el proyecto:

El núcleo del equipo de ODST es el mismo que el de Halo Chronicles, de Peter Jackson (…). Y cuando ese proyecto se canceló, quedó ese grupo de gente muy experimentada, que vienen desde el primer Halo. Al mismo tiempo, el equipo de Reach recién se estaba armando y estábamos en una posición donde teníamos un equipo, habían buenas vibras, y una ventana de tiempo de un año. Lo único que necesitábamos era una idea.

(…) Con un estudio como el nuestro donde no hay varios equipos, sino solo uno solo bastante grande, hay períodos de tiempo donde la gente entra y sale de los proyectos. Nosotros sabíamos los recursos que íbamos a usar para ODST, que eran la mayoría diseñadores. Asi que era una gran oportunidad de darle a ellos el trabajo mientras Reach estaba en etapa conceptual y de pre-producción.

El proyecto ODST estaba planeado como un proyecto rápido, con un equipo pequeño, en un tiempo bastante limitado, algo asi como: ‘hagan lo que puedan con lo que tienen’.

En realidad un año es bastante poco, sobre todo sabiendo que originalmente iba a ser una campaña de 3 o 4 horas, que terminó extendiéndose algo más; las malas lenguas comentan que son 6 o 7 horas. Y esto quizás puede no gustarle a todos, pero ODST está terminado desde mayo. O sea, lo que se viene mostrando desde el E3 es la versión final. Según Bungie, eso no es desición de ellos, y ahi es Microsoft la que corta el pastel. Cosas del marketing.

Y pa terminar, el video despues del salto es un nuevo ViDoc de nombre “Terra Incognita”, donde el equipo de desarrollo habla del concepto y el diseño de New Mombasa, los ODST, y el Rookie. Eso si, english level 4 required and a must.

Halo 3: ODST, desde el 22 de septiembre. Lindo regalo de cumpleaños a mi. Labs en el horno cortesía de nuestro pastelero oficial, y que se verá lueguito lueguito.

[gametrailers 55940 nolink]

Link: How And Why Halo 3: ODST Was Made In 14 Months (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos