fayerwayer

Brasileños son los más fieles del mundo a Google

51% de usuarios de Orkut son brasileños

Aunque parezca increíble, los brasileños pasan más tiempo pegados a internet por semana, superando a países como Estados Unidos y Alemania. En promedio, pasan 44 horas y 59 minutos al mes en el navegador, mientras que esa cifra sube considerablemente si se toman en cuenta MSN, P2P y juegos en línea.

Eso se sabía. Lo novedoso es que según un estudio de ComScore sobre el uso proporcional de sitios de Google en relación al uso general de internet, Brasil también se encuentra en el primero lugar, con un 29,8%, seguido de India con un 28,9% e Irlanda con un 15,9%. La gran G hipnotiza a los brazucas más de 13 horas al mes.

Alex Banks, director de ComScore para América Latina, explicó que uno de los motivos probables para el liderazgo en Brasil e India es que en los mercados emergentes la red comenzó a masificarse recién cuando Google estaba construyendo su imperio. Interesante teoría que sirve para entender la popularidad de Yahoo! en EE.UU. y Europa.

Además, el estudio mostró que los tres servicios con más impacto en Brasil son la red social Orkut (supera por mucho a Facebook), el servicio de búsquedas y YouTube, lo que demuestra que muchísimas de las horas que pasan al mes son una pérdida de tiempo absoluta.

Link: Google Dominates Internet Landscape in India and Brazil (ComScore vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos