Bing se estanca en 3% Bing se estanca en 3%

Google sigue subiendo

Bing se estanca en 3%

por

Google sigue subiendo

El buscador de Microsoft que pretendía desbancar a Google ha logrado hacerse con el mercado que tenían sus anteriores buscadores (live search y msn), agregando además una pequeña fracción adicional (inferior al 0.5%),  sin embargo no ha logrado disminuir un ápice la participación de Google a nivel global, con lo cual queda en entredicho la utilidad de millonaria inversión realizada por Microsoft.

Al revisar las estadísticas de statcounter se puede observar que Bing desde su lanzamiento logró primero un fuerte aumento, que provino principalmente de MSN y Live Search para luego quedar básicamente en la misma posición durante los siguientes 3 meses, en Agosto tuvo incluso una ligera caída desde el 3.59% que presentaba en Julio a un 3.58% que se mostró durante Agosto, en el mes de Septiembre los datos parciales muestran una caída más fuerte llegando a un 3.13%. Por su parte Yahoo! que ahora es socio de Microsoft, mantiene una caída constante de alrededor de 0.3% mensual, la cual no ha logrado ser captada por Bing durante los últimos 2 meses.

Google que es al que se quiere de desbancar, presentaba 89.82% antes del lanzamiento de Bing y los datos parciales de Septiembre muestran un ligero aumento a 90.38%

Muchas de las ligeras subidas que Bing tuvo durante los meses anteriores fueron mal interpretadas como un aumento de participación en diversos sitios tecnológicos, sin caer en que dichas variaciones eran inferiores al 0.5%, muy por debajo por tanto del error muestral y además muy por debajo de las variaciones mensuales normales que se pueden observar en cualquier rango de fechas. Es probable que está reacción por parte de los medios haya estado motivada por el hecho que Bing a diferencia de los intentos anteriores de Microsoft es un buscador que brilla por méritos propios, contando con características diferenciadoras respecto a Google, lo cual hizo pensar que podría ser un retador efectivo.

Queda por ver cual será la reacción de Microsoft ante este estancamiento, ya que han invertido enormes sumas de dinero en una fuerte campaña publicitaria para apoyar a Bing y de no lograr resultados que logren justificar el gasto, probablemente muchas cabezas rodaran en Redmond.