CHW

Benchmarks de los últimos navegadores

Adivinen quién va ganando

Ya tenemos en el mercado bastantes opciones para elegir navegadores de internet, y en DailyTech se dieron el trabajo de probar la velocidad de cada una, especialmente si lo que te interesa es algo más rápido que tu vecino.

PUBLICIDAD

Entre todos los navegadores que probaron, están: Safari 4.0, Opera 10, Chrome 4, Firefox 3.6 y el mal afamado Internet Explorer 8.0. ¿Qué tan bien salieron? Las gráficas lo dicen todo:

Instalación – Primera ejecución de la aplicación – Segunda ejecución de la aplicación

Como análisis, es muy mal visto que Internet Explorer 8.0 se demore tanto en instalar en Windows, y claro, esto es básicamente porque las librerías del navegador están muy integradas al sistema operativo y para aplicar los cambios es necesario reiniciar. Safari 4.0, por otro lado, debió haber instalado QuickTime e iTunes, porque cuando yo lo instalé no se demoró “tanto”.

Y sobre la ejecución, en Firefox 3.5 parece que tendremos bastante por mejorar de aquí a algunos meses más. Sobre Safari y Opera, no hay mucho que decir, especialmente en el caso de Chrome de Google que sigue haciendo las cosas bien.

En la próxima tanda probarán el uso de CPU y Memoria, además de la seguridad de cada uno de estos programas. ¡Que comiencen las apuestas! (No vale apostar en contra de Internet Explorer 8, eso es trampa).

Link: Browser War: Firefox 3.6a1, Opera 10.0, IE8, Safari 4, Chrome 4 Benchmarked Part I (DailyTech)

Tags

Lo Último