ATI apostando por Bullet Physics ATI apostando por Bullet Physics

Y ya tiene participación en el mercado

ATI apostando por Bullet Physics

por

Y ya tiene participación en el mercado

NVIDIA tiene PhysX, su tecnología propietaria de físicas en GPU, e Intel tiene a Havok para hacer lo mismo en la CPU. ¿Y ATI? Al parecer está apostando por una solución creada originalmente en una NVIDIA Geforce.

De eso se trata de Bullet Physics, una librería con licencia zlib (aprobada como OpenSource) creada por Erwin Coumans que está siendo apoyada por ATI misma. Esta tecnología trabaja vía OpenCL, es acelerada por hardware en las tarjetas ATI, y es capaz de trabajar con cualquier controlador que soporte OpenCL. Incluso han tomado código OpenCL SDK de las tarjetas de NVIDIA para su desarrollo.

Por mucho que apoyen esta iniciativa y logren estandarizarla en su lado de la trinchera, PhysX y Havok ya tienen harto tiempo desarrollándose y mucha ventaja en el mercado. A pesar de lo anterior, Bullet Physics tiene un 10.4% de participación según la revista Game Developers Magazine (Agosto 2009), mientras que PhysX y Havok superan el 20%. Aquí el asunto no es quién tiene la mejor tecnología, sino cómo pueden evangelizar a los desarrolladores sobre las ventajas de su API frente a los usados anteriormente, y usarlas de verdad, por que por lo visto sólo se usa en unos cuántos softwares.

Link: ATI supported Bullet Physics developed on Geforce (Fudzilla)