CHW

ARM trabajando en un procesador de 2GHz

Eso sí que es velocidad

Usualmente los procesadores basados en la arquitectura ARM no son hechos pensando en plataformas de escritorio, de hecho, ese ni si quiera es su nicho. Los podremos encontrar en aparatos electrónicos pequeños, como celulares, ya que su consumo es mínimo. Pero… ¿Qué pasaría si le dieran un empujón en frecuencia a este tipo de procesadores?

El Cortex-A9, chip detrás de aparatos como el iPhone 3G S y Palm Pre, planea tener una mejora sustancial: capacidad de tener dos núcleos, construcción a 40nm y posibilidad de llegar a los 2GHz y más. Con esto perfectamente podría tener la pista libre para estar dentro de smartbooks y netbooks. Por si fuese poco, podrá soportar 8MB de Cache L2, eso sí que son palabras mayores.

Les recordamos que la arquitectura ARM es muy difícil de comparar con X86, sin embargo este empujón debería moverle el piso a los netbooks y smartbooks que trabajan con Android o Linux y tienen un Atom bajo el brazo. Los macros de este chip estarán disponibles durante el último cuarto de este año, así que no es malo pensar que productos con el nuevo Cortex-A9 doble núcleo lo estén a principios de este año. Atom, ya no estás solo.

Link: ARM working on 2GHz dual-core Cortex-A9 processor (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos