Minipost

Argentina: No se implementará la portabilidad numérica

(c) Audiencia Electronica

La portabilidad numérica transforma a los usuarios en dueños de los números telefónicos (ya sea fijos o móviles), por lo que elimina una de las barreras de entrada más fuertes que actualmente existe para que los usuarios nos cambiemos de compañía.

En Julio pasado la justicia Argentina confirmó un fallo que obligaba al gobierno a reglamentar una norma que lo implementara, fijando un plazo máximo de 90 días para que se ejecutara la medida.

Este fallo fue celebrado por las asociaciones de consumidores, quienes participaron activamente en la demanda presentada y que vieron en este fallo un triunfo para los consumidores de telefonía del país.

Pero el mismo gobierno presentó un recurso para que la Corte Suprema revierta la sentencia anterior, por lo que la implementación del sistema nuevamente quedó suspendida.

De momento no se tienen mayores detalles de las razones por las cuales el gobierno apeló, pero claramente esto no beneficia en nada a los consumidores, quienes son los directos afectados por esta medida.

Link: Apelan un fallo sobre telefonía celular (La Nacion)

Tags

Lo Último


Te recomendamos