Archos 9, tablet con Atom y Windows 7

por

Me declaro enamorado

En el marco del Intel Developer’s Forum 2009, la empresa francesa Archos mostró su tablet Archos 9, una especie de UMPC con tecnología de última generación.

La Archos 9 cuenta con un chipset Poulsbo US15W, procesador Atom Z515 de 1.2Ghz, 1GB de memoria RAM y HDD de 60GB en formato 1.8″. El adaptador de video de un Intel GMA 500 y la pantalla es una touchscreen (suponemos multitouch) de 8.9″ y resolución 1024×600. Cuenta además con cámara de 1.3MP, Bluetooth 2.1+EDR, salida VGA, conector de audio de 3.5″, ethernet, dos puertos USB 2.0, Wi-Fi b/g. Pesa 800 grs y sus dimensiones son  134 x 56 x 16 mm, integra Windows 7 Starter e sarà

El aparato posee Windows 7 y saldrá a la venta probablemente junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft -22 de octubre-, a un precio estimado de entre 550 y 600 euros (ouch!).

Es impresionante ver cómo un invento que fracasó hace 3 años (hablo de los UMPC en general) está reflotando en parte gracias al invento de los netbooks, pero en mayor parte todavía como “parche antes de la herida” para cuando salga el Apple iTablet, como quien dice: “Tengamos un tablet en el catálogo porque Apple los pondrá de moda esta navidad”. Con esto no queremos decir que Archos sea un primerizo en esto de los tablets, pero sus dispositivos anteriores eran más bien MIDs de 5 y 7″ con ARM, sólo este último año ha probado suerte con plataformas X86 y nunca de tan generoso tamaño.

Si fuera un poquito más delgada, más liviana, viniera con 3G, costara la mitad, usara un procesador ARM y la batería durase 10 horas o más y Kate Beckinsale se enamorara de mí, este sería el mundo idea. Por lo pronto, igual bien por Archos, una firma de electrónica que saca la cara por Europa, en donde se han dejado estar para convertirse nada más que en consumidores de USA y oriente.

Link: Archos 9 Tablet PC con Windows 7 in video (Notebook Italia)