Apple recontrata al autor de la Newton

por

15 años después

Hace muchos años en una galaxia muy lejana, Apple inventó las PDAs. Su invento se llamó Apple Newton y llegó demasiado temprano a un mercado que no necesitaba tal invento aún. De eso han pasado 15 años y en parte por el fracaso del Newton su inventor, Michael Tchao, recibió un sobre azul que decía: “Tchao”. Él captó el mensaje y salió de la compañía.

Entre medio Tchao tuvo éxito en su carrera, en el último tiempo se desempeñaba como director del Techlab de Nike, una división de la empresa de indumentaria deportiva orientada a la tecnología, como esas zapatillas que se conectan con el iPhone y cosas por el estilo.

Genio y aparte bueno pal Kung Fu

Ayer supimos que Tchao ha vuelto a Apple, tomando a su cargo la vicepresidencia de márketing de productos, reportándole directamente a Phil Schiller que viene siendo el segundo al mando luego de Jobs.

¿Para qué querría Apple a un tipo que inventó un dispositivo portátil, touchscreen y fracasó? Bueno, justamente por eso lo quiere. En esta industria un producto que fracasa deja tantas lecciones que con Tchao en el equipo el Apple iTablet será un exitazo.

Link: Apple Rehires a Developer of Its Newton Tablet (NY Times)