CHW

AMD ATi Radeon HD 5870

La espera ha terminado. Por fin ha salido a la luz la primera tarjeta con soporte para DirectX 11, y por supuesto en CHW te la mostramos con lujo de detalle en esta sabrosa revisión.

Pruebas y fotografías: Luis Felipe Castillo

Redacción: Fernando Calvo, Nicolás Rencoret y Luis Felipe Castillo.

Así es, finalmente ha salido a la luz pública la nueva serie de AMD/ATI que tanto ha dado que hablar, incluso desde mucho antes de su lanzamiento, y les contamos que viene dispuesta a hacerle la vida imposible a NVIDIA.

Dentro de esta nueva serie podemos encontrar una gran cantidad de novedades, como Eyefinity, tecnología que por primera vez permite el despliegue de imágenes en más de dos monitores haciendo uso de un solo procesador gráfico; también contamos con una eficiencia energética sin precedentes, entregando la relación rendimiento versus watt consumido más alta de la historia. Como si lo anterior fuera poco, la HD 5870 tiene por cerebro una monstruosa GPU con más de dos mil millones de transistores y que cuenta con el doble de stream processors que su antecesora, lo que le otorga un leviatánico poder de cómputo que asciende a los 2,7 teraFLOPs.

Como ya es sabido, la nueva serie tiene completo soporte para el nuevo API de Microsoft, DirectX 11, el cual cuenta con una serie de mejoras, las cuales son analizadas a fondo en este artículo. Y bueno, para aquéllos a quienes DirectX 11 les importa un pepino o siguen siendo fieles a Windows XP, no se preocupen: la HD 5870, así como el resto de las tarjetas que forman parte de esta nueva serie, de todas maneras prometen un notorio aumento de desempeño en comparación con sus antecesoras en aplicaciones basadas en anteriores versiones del API.

La verdad no queremos adelantarles mucho, por lo que sólo nos limitaremos a comentar que el rendimiento de esta nueva apuesta de AMD/ATI superó con creces nuestras expectativas. Damas y caballeros, con ustedes: la Radeon HD 5870.

Tags

Lo Último


Te recomendamos