CHW

AMD ATi Eyefinity: 6 monitores, 1 tarjeta gráfica

Multi-monitor se pone entretenido

Ya vimos lo primero que nos llamo la atención, o más bien, nos dejo babeando y se llama AMD ATi Eyefinity, una nueva tecnología multi-monitor que permite manejar hasta 6 monitores de forma independientes con una sola tarjeta gráfica (aun no sabemos si de doble GPU o solo uno). A la fecha, tu única posibilidad era manejar un par de monitores con una misma tarjeta o en el mejor de los casos, si ocupas una tarjeta de doble procesador, ocupar cuatro monitores. Si querías darle uso a un quinto monitor — tu viejo CRT que ya esta amarillo por el tiempo — tu única opción es modo clon y no manejo independiente o extendido.

Gracias a Eyefinity podrás jugar videojuegos en 12 veces Full HD, manejar hasta 24 monitores usando 4 gráficas — para los con complejo de Matrix — y un resolución máxima de 268 megapixeles.

No tenemos claro aun que productos traerán estas capacidades, pero si me obligan a hacer una buena apuesta, creo que será en las próximas a ser lanzadas Radeon HD 5000, las cuales probablemente lanzarán por la tarde y de las cuales muy seguramente no podremos hablar por un par de semanas producto de las mordazas de los ‘non disclosure agreements’.

Actualización: Efectivamente son 6 monitores por procesador gráfico o en otras palabras 6 lineas DisplayPort por procesador, lo que quiere decir que en el caso de los fabricantes más osados, podremos incluso ver tarjetas de doble procesador que manejen 12 monitores.

Por otra parte, actualizamos la galería de fotos y podrán ver como se ve el reverso de un computador con 6 monitores conectados a una tarjeta de vídeo. La interfaz es mini DisplayPort que luego de un adaptador permite conectar los monitores vía DisplayPort tradicional o con el uso de otros adaptadores a DVI o VGA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos