CHW

AMD anuncia Open Physics

Tratando de frenar los avances de PhysX, tecnología propietaria de NVIDIA para el cálculo de físicas en videojuegos y otras aplicaciones, AMD y Pixelux Entertainment anuncian un desarrollo conjunto para llevar a Bullet Physics (OpenCL) al infinito y más allá.

Esto es una patada en la parte íntima a PhysX, ya que ambos aseguran que el código funciona en todas las tarjetas gráficas que soporten OpenCL y DirectX11 (vía DirectCompute), a diferencia del primero que sólo funciona si tienes una tarjeta NVIDIA instalada en tu sistema, eres fiel a la marca y tienes un altar hecho de silicio a imagen y semejanza de Jen-Hsun Huang. Es una aseveración temporalmente acertada, mientras circula en la red la proactiva exclusividad de PhysX.

Publicidad

Por si no sabían, Pixelux es el desarrollador detrás de Digital Molecular Matter, o DMM en corto. Esta tecnología que permite más variaciones físicas de objetos como madera, gel, agua, y otros, que fue licenciada para ser ocupado en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, aunque en esa ocasión estaba junto a Havok. Desde ahora en adelante, Pixelux traerá DMM junto a Bullet Physics, lo que es un gran paso para AMD y competir ante la solución de la competencia, valga la redundancia.

Link: AMD Announces Open Physics Standard (Tweak.dk)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último