CHW

AMD anuncia Open Physics

¡Toma eso PhysX!

Tratando de frenar los avances de PhysX, tecnología propietaria de NVIDIA para el cálculo de físicas en videojuegos y otras aplicaciones, AMD y Pixelux Entertainment anuncian un desarrollo conjunto para llevar a Bullet Physics (OpenCL) al infinito y más allá.

Esto es una patada en la parte íntima a PhysX, ya que ambos aseguran que el código funciona en todas las tarjetas gráficas que soporten OpenCL y DirectX11 (vía DirectCompute), a diferencia del primero que sólo funciona si tienes una tarjeta NVIDIA instalada en tu sistema, eres fiel a la marca y tienes un altar hecho de silicio a imagen y semejanza de Jen-Hsun Huang. Es una aseveración temporalmente acertada, mientras circula en la red la proactiva exclusividad de PhysX.

Por si no sabían, Pixelux es el desarrollador detrás de Digital Molecular Matter, o DMM en corto. Esta tecnología que permite más variaciones físicas de objetos como madera, gel, agua, y otros, que fue licenciada para ser ocupado en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, aunque en esa ocasión estaba junto a Havok. Desde ahora en adelante, Pixelux traerá DMM junto a Bullet Physics, lo que es un gran paso para AMD y competir ante la solución de la competencia, valga la redundancia.

Link: AMD Announces Open Physics Standard (Tweak.dk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos