CHW

Amazon debuta con marca propia de electrónica

Aunque por ahora son sólo insumos

Este fin de semana Amazon sacó su línea de productos de electrónica de consumo, Amazon Basics, una marca propia con la cual, como hacen los supermercados, integran verticalmente el negocio, aplican subsidios cruzados y empujan hacia abajo los precios de los productos de marca… lo cual les parece pésimo a muchos productores pero a mí como consumidor no me molesta.

PUBLICIDAD

La noticia se sabía desde el viernes,pero no habían querido adelantar los precios: sólo calentaron el ambiente diciendo que serían sustancialmente inferiores que otros productos de marca. Ayer por la tarde se acabó el misterio cuando aparecieron los primeros productos Amazon Basics: por ahora sólo hay cables (HDMI, USB) y discos (CD, DVD+R, DVD-R) pero eventualmente se espera la aparición de más juguetes.

¿El precio? Efectivamente, es harto más barato. Una “torre” de 100 DVD-R de 4.7GB sale por poco menos de USD 19, bastante más barato que la competencia:

  1. HP, USD 27
  2. Memorex, USD 27
  3. Maxell, USD 25
  4. TDK, USD 32
  5. Sony, USD 33

Está muy bien, claro que el producto no tiene reviews y no sabemos qué tan decente será la calidad de los discos. Además es cosa de darse una vuelta por el supermercado para encontrar discos de marcas desconocidas que a la larga rinden como campeones por mucho menos dinero.

Link:
Amazon Basics Store
(Amazon)
Amazon widens private labels with electronics gear
(NewsVine)

Tags

Lo Último