fayerwayer

Alemania investigará filtración de elecciones en Twitter

(cc)Patrick Haney

Ya muchos han hecho notar que las cosas “pasan antes” en Twitter. O sea, que las noticias circulan por esta red social primero que en los medios tradicionales.

Aún así, hay cosas que no deberían andar sueltas por esta red – sobre todo si aún no se han dado a conocer, como pasó ayer con los resultados de las elecciones en Alemania.

Ayer los germanos celebraron sus elecciones generales, en las que se revalidó a Ángela Merkel como Canciller para un nuevo mandato y se eligió a nuevos parlamentarios.

Sin embargo, una hora antes de que se cerraran los colegios electorales, cifras de sondeos a pie de urna fueron publicadas en la cuenta de Twitter de Roland Tichy (@RolandTichy), redactor jefe de WirtschaftsWoche. Ahora deberá dar cuenta de estos datos, que calificó de “rumores”.

Alemania prohibe la publicación de resultados parciales antes de que termine la votación, debido a que podrían influenciar a los votantes. Cualquiera que entregue resultados estimados antes del cierre de los colegios electorales puede enfrentar una multa de 50.000 euros..

Para quienes pensaban que la información en Twitter no llamaba la atención, aquí hay una nueva prueba de que la red social está siendo tomada en cuenta no sólo por los medios, sino también por los gobiernos como una fuente informativa.

Link: Alemania investigará los sondeos electorales filtrados en Twitter (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos