CHW

Adobe compra Omniture

Estadísticas en tiempo real

Noticia bomba: Adobe comprará Omniture. ¿Gritos, histeria colectiva? No mucho en realidad, apenas el sonido de los grillos, más que nada porque Omniture no es una empresa muy conocida a nivel mundial. Sin embargo, en su favor podemos decir que Adobe pagará 21.5 dólares por acción (un premio de 24% por sobre el cierre de ayer) totalizando 1.800 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Omniture es una empresa especializada en tracking, medición de tráfico web, inteligencia de negocios y software estadístico en tiempo real. Si tenemos que hacer una comparación burda, es como un Google Analytics pero profesional. Omniture le da servicio a Apple, Disney  y el New York Times por nombrar algunos.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, dijo que hablando con sus grandes clientes éstos le señalaron que necesitan herramientas para sacarle el jugo a los desarrollos RIA (Rich Internet Application). Por ejemplo saber en tiempo real qué secciones de un sitio flash están teniendo más movimiento, para darle preponderancia y maximizar el retorno, o saber cuando un producto o línea de productos tiene un peak para ofrecer a los clientes lo que tiene más probabilidades de capturar su atención y concretar una venta instantánea.

Les queda clar?

Adobe consignó además sus resultados del último trimestre (tercer trimestre fiscal, terminado en agosto), señalando que las ventas ascendieron a 697.5 millones de dólares, mientras que las utilidades fueron de USD 136 millones: un 29% menos que en idéntico periodo del año anterior.

La caída de las ventas y utilidades responde, según la empresa, a que la crisis hizo que las empresas de diseño postergaran la actualización a Adobe Creative Suite 4, aferrándose a la familia CS3 para estirar el presupuesto. Esto, según ellos, es un mercado que recapturarán cuando saquen CS5.

Link: Adobe to Buy Omniture for $1.8B; 3Q Profit Slides (NY Times)

Tags

Lo Último