CHW

Adiós tarjetas gráficas Foxconn

Mi GeForce acaba de quedar huérfana

PUBLICIDAD

Mientras unas empresas entran a otros nichos con fuentes de poder y tarjetas de video de otra marca, otras tienen que salir de estos mercados. Ese es el caso de Foxconn, que se acaba de dar por vencido en lo que es el mercado de tarjetas gráficas.

En otras palabras, no veremos más tarjetas gráficas con la marca “Foxconn” en el mercado. Es más, han reorganizado su División de Servicio de Canales, de alguna manera la parte que se ocupa del mercado retail a tal punto que un gran cantidad de los 9.000 empleados ya están en la División OEM. Unos pocos se quedaron aún en el departamento de Ventas y Marketing para mantener algo viva la cosa.

Sus tarjetas madres, en cambio, seguirán la senda como lo han hecho hasta ahora y esperan vender entre 6~7 millones este año, mucho más que los 5 millones del año pasado. Del resto, todo sigue siendo enfocado al mercado OEM, así que lo más seguro es que veamos a alguna tarjeta gráfica de su alero escondido debajo del capó de alguna marca prestigiosa, pero no con su caja y el arte raro que acostumbraban colocarle.

Link: Foxconn gives up own-brand graphics card business (via Expreview)

Tags

Lo Último