Activision dice que el mercado de juegos musicales no está saturado

Activision dice que el mercado de juegos musicales no está saturado

Aun quedan muchas personas por saturar (c) Foto por BellaGaia (Flickr)

Si piensan que el mercado de juegos musicales ya está saturado, entonces puede que las palabras de Dan Rosenweig les causen un poco de ruido. Este señor es ni más ni menos que el CEO de los juegos de Guitar Hero en Activision y después de múltiples versiones de su explotada franquicia se ha atrevido a decir que no es suficiente, el mercado de juegos musicales aún no se encuentra saturado.

Según Rosenweig, apenas un 20% de usuarios de consola cuentan con un juego musical, lo que implica que hay 80% de terreno disponible para saturarnos de una enésima versión de su juego estrella. El problema es que los números están de su lado, de menos en Gran Bretaña, donde Guitar Hero 5 ha sobrepasado a The Beatles Rock Band en ventas y eso funciona como motivador principal.

El mercado de juegos musicales puede ser tan grande como la misma industria discográfica, hay cientos o miles de bandas por firmar lo que equivale a múltiples versiones de Guitar Hero maquilladas, el problema es que no sabemos si habrá cientos o miles de jugadores que sigan pagando por la misma versión una y otra vez.

Link: Music genre isn’t saturated, says Guitar Hero CEO (GamesIndustry)